La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), cancelo 6 marcas comerciales del equipo de fútbol americano Washington Redskins, ante lo cual, el equipo decidió apelar el fallo, tiempo en el cual podrá continuar usando la marca y no será necesario el cambio de nombre del conocido equipo.
Esto, producto del enorme número de demandas realizadas al equipo por diferentes organizaciones nativas de América del Norte, al considerar que el nombre difunde estereotipos negativos sobre los indígenas por verlo como despectivo.
“Aunque diversos fallos judiciales han favorecido al equipo de Washington, en 2013 la NFL se reunió con las organizaciones indígenas y 49 congresistas enviaron una carta a Roger Goodell, comisionado de la NFL, pidiéndole que apoye públicamente un cambio de nombre de los Redskins.
Washington utiliza ese apodo desde 1937 y lo registró en 1967. La marca ha sido renovada en varias ocasiones, pero la Oficina de Patentes canceló su registro en 1999. Un juez federal revocó esa decisión en 2003 al decir que no había prueba de que el nombre fuera despectivo en el momento de la inscripción.”
«Hemos visto esta historia antes, y al igual que la última vez, la decisión de hoy no tendrá ningún efecto en absoluto sobre la propiedad del equipo y el derecho a utilizar el nombre y el logotipo de Redskins», señaló Bob Raskopf, uno de los abogados del equipo.