1. Costos:

  • ACPI:

– Cuota de afiliación    $200.000

– Cuota de sostenimiento anual $ 551.564

  • AIPPI:

– La cuota para el año 2016 es de $465.000

2. Beneficios:

Nos preocupamos por la constante actualización de los conocimientos especializados de nuestros miembros, por ello les informamos continuamente de las modificaciones de las normas y principios de la Propiedad Intelectual y materias afines tanto en el sector privado, como en el oficial, y semanalmente les enviamos un Boletín con noticias de actualidad.  Adicionalmente organizamos cursos, tertulias, y seminarios sobre Propiedad Intelectual, a los cuales nuestros miembros pueden inscribirse con descuentos significativos. Y también realizamos alianzas con empresas que ofrecen productos de Propiedad Intelectual, a los cuales nuestros asociados pueden acceder con descuentos aplicados, por el hecho de ser miembros de nuestra asociación.

3. Requisitos:

Para Nacionales:

1. Para las personas naturales, haber ejercido profesiones en áreas relacionadas con el Objeto de la Asociación; o haber adelantado estudios de especialización sobre Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Entretenimiento, Competencia y Derecho del Consumidor, y haber obtenido el título respectivo en una Institución académica de reconocido prestigio en Colombia o en el exterior; o haber escrito una obra que contribuya al desarrollo de dicha materia.

2. Podrán ser miembros las sociedades comerciales, entidades gremiales, entidades sin ánimo de lucro y entidades de carácter público o de naturaleza mixta, cuya actividad principal sea la de desarrollar actividades relacionadas directa o indirectamente con el Objeto de la Asociación. En todo caso, las personas jurídicas estarán representadas en la Asociación por personas naturales que hubiesen sido previamente admitidas por la Junta Directiva.

3. También podrán ser miembros de ACPI, los académicos o profesores de materias relacionadas con Propiedad Intelectual, Entretenimiento, Competencia y Derecho del Consumidor; estudiantes y empleados del gobierno que trabajen en Entidades cuyas funciones guarden relación con los fines de la Asociación.

4. Podrán ser miembros los estudiantes de pregrado o postgrado, menores de 30 años, que se hayan interesado por el estudio de las áreas afines al Objeto de la Asociación en el transcurso de su carrera y así lo demuestren.

5. Gozar de excelente reputación en cuanto a ética profesional e idoneidad en la profesión, a juicio de la Junta Directiva.

6. Pagar las cuotas señaladas por la Asamblea General.

Para extranjeros:

Podrán ser miembros extranjeros de ACPI las personas naturales o jurídicas con domicilio en el exterior, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

1. Gozar de excelente reputación e idoneidad, certificada por dos miembros fundadores o activos de la Asociación.

2. Pertenecer a una asociación de profesionales de las áreas relacionadas con el Objeto de la Asociación.

3. Pagar las cuotas señaladas por la Asamblea General.

En el caso de personas naturales, adicionalmente deberán:

1. Tener título que las autorice para ejercer en una o más áreas relacionadas con el Objeto de la Asociación, en el país en donde tenga su domicilio.

2. Haber ejercido la profesión, en áreas relacionadas con el Objeto de la Asociación, por un tiempo no inferior a cinco (5) años.

Formulario

Nombre/Razón Social (requerido)

Documento/Nit (requerido)

Tarjeta Profesional

Dirección residencia

Teléfono residencia

Dirección oficina

Teléfono oficina

Dirección correspondencia

Teléfono correspondencia

E-mail (requerido)

Página Web

Actividad Comercial

Estudios Realizados

Artículos escritos

Experiencia profesional

Desea ser miembro de AIPPI

Nombre de dos miembros de la Asociación que lo recomienden

POLÍTICA DE DATOS PERSONALES

Políticas de Tratamiento de La Información ACPI_