El gran proveedor de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad Tyco Retail Solutions, el cual funciona prestando servicios a través de Tyco Integrated Fire & Security, hizo pública la resolución de un importante litigio con Ningbo Signatronic Technologies, LLC, ALL-TAG Security, Best Security Industries y Signatronic Corporation referente a las patentes estadounidenses Nos. 5.729.200 y 6.181.245.
El debate, inicio en 2013 con la demanda presentada por Tyco Fire & Security GmbH y sus empresas Sensormatic Electronics, LLc y Tyco Integrated Security contra Ningbo, ante la Comisión de Comercio Internacional- ITC y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, con el objetivo de “prohibir la importación a Estados Unidos de ciertas etiquetas de vigilancia electrónica de artículos con tecnología acusto-magneta.”
“La demanda buscaba promover el interés público en EE.UU. al proteger los derechos de propiedad intelectual de Tyco y la industria nacional asociada, además de proteger el valor de su marca líder Sensormatic, ya que los productor infractores pueden no desempeñarse con los estándares de calidad de las etiquetas Acusto- magnéticas auténticas de Sensormatic.”
Las partes decidieron dar fin al litigio conciliando, de manera tal que Ningbo se compromete a retirar de Estados Unidos ciertos modelos de etiquetas de vigilancia electrónica de artículos -EAS y a realizar un pago a la demandante. No obstante algunos términos del acuerdo son de carácter confidencial.
Según la presidente de Tyco Retail Solutions Nancy Chilsom, «Nos complace el resultado de este litigio de infracción de patentes en EEUU», “La protección de nuestra propiedad intelectual es crucial para nuestra capacidad de continuar invirtiendo en soluciones innovadoras que ayuden al comercio minorista a impedir el hurto y a incrementar su rentabilidad. Estamos comprometidos a ayudar al comercio minorista a impulsar sus ventas y a actuar en un mercado mundial competitivo y dinámico. La calidad del diseño y la uniformidad en la fabricación de nuestras etiquetas AM son un factor crítico para el desempeño general de los específicos sistemas antihurto de Sensormatic en los que han confiado los comercios minoristas desde hace ya casi 50 años. Un número creciente de empresas están vendiendo etiquetas acusto-magnéticas que no tienen la marca Sensormatic. Los comercios minoristas deben tener en cuenta si estas empresas emplean la misma calidad y las protecciones reglamentarias como lo hace Tyco, ya que una calidad variable y un rendimiento inconstante puede llevarles a situaciones de riesgo, dejándolas vulnerables a la pérdida de ingresos a corto plazo y a la pérdida de la confianza de sus clientes a largo plazo».