La compañía Spin Master dedicada a la producción y venta de juguetes y ocio para niños de Canadá demanda a dos fabricantes chinos conocidos como Shantou Chenghai Hui Ying Toy Factory (“Hui Ying”) y Shantou Chenghai Hua Cai Ke Yi Industry and Trade Co., Ltd. (“Hua Cai”) por infracción de patentes y copyright del juguete Flutterbye .

Ambos procesos presentados ante el Shantou Intermediate People’s Court se realizan con el fin de  recuperar daños y evitar que Hui Ying y Hua Cai sigan fabricando lo que Spin Master considera  imitaciones de la Flutterbye Flying Fairy(TM), una muñeca voladora que se controla en el aire con la palma de la mano.

La presuntas imitaciones se comercializan con el nombre de “Beautiful Flying Fairy”/”BaoNiu Flying Fairy” y “Flower Fairy”.

Según  Ben Gadbois, director general global y de operaciones de Spin Master Ltd  “Continuaremos protegiendo nuestros intereses de esta manera y mostrando que si nuestros derechos se infringen actuaremos, creemos que es importante, no solo para nuestra compañía, sino para proteger a nuestros importadores legítimos, distribuidores y el público al que intentamos concienciar sobre estos productos falsificados. Como creadores de productos originales innovadores, estamos afrontando constantemente imitaciones ilegales adquiridas de Asia por minoristas en Norteamérica y Europa porque las imitaciones son más baratas”.

Para Chris Harrs, asesor general del Spin Master Ltd, “Compañías como la nuestra invierten millones de dólares cada año en investigación y desarrollo para inventar conceptos originales y fabricar juguetes increíbles”, “Mientras registramos nuestros copyright, patentes y marcas comerciales, se está haciendo cada vez más difícil hacer un seguimiento de las violaciones a la propiedad intelectual. Los infractores no solo dañan nuestra empresa inundando el mercado con productos inferiores, sino que también dañan a los consumidores que llegan a confiar en la calidad de nuestros productos y nuestro buen nombre. Spin Master continuará reforzando sus derechos en los tribunales y trabajando diligentemente con las organizaciones de aduana y frontera de todo el mundo para reforzar nuestros derechos de propiedad intelectual contra las falsificaciones”.

Como medidas para evitar la exportación ilegal Spin Master ha cerrado más de 100 sitios Web que intentan vender  productos de imitación al mercado global por Internet. Muchos de estos sitios Web vendían productos fabricados por los acusados en los procesos judiciales, Hui Ying y Hua Cai.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-spin-master-demanda-infraccion-patente-cpyright-flutterbye-20140321174838.html