Según informo el Director general de Business Software Alliance  México, Kiyoshi Tsuru, en los últimos años, los indicadores de piratería de Software se han reducido en 11 puntos porcentuales. En 2005, el sesenta y cinco por ciento de los programas eran ilegales, pero en 2013 la cifra se vio reducida a un cincuenta y cuatro por ciento.

Menciona además que gracias a los cambios, se “constituye una oportunidad enorme para el país”.

El informe se dio en desarrollo del Primer Foro Regional del Combate al Comercio Ilícito, en donde México fue situado en el décimo lugar a nivel mundial, con una tasa de 54% en el uso de Software ilegal, siendo Estados Unidos quien encabeza la lista, seguido por China, India, Brasil, Francia, Rusia y Alemania.

“El panorama nos muestra que tenemos una área de oportunidad muy significativa que debemos atacar en los próximos años, así que no bajaremos la guardia, menciono el Director.

Según informa el diario The Economist, en el marco del Foro, también se hizo mención de la perdida tributaria que significa para México, el uso y comercialización de Software ilegal; por un lado sobre el impuesto al Valor Agregado y parte importante del impuesto Sobre la Renta. Evidenciándose la necesidad de fomentar practicas legales vinculadas con Software.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2014/10/10/nueve-anos-pirateria-software-cayo-11-puntos-porcentuales