Tras la solicitud presentada por la empresa Inversiones Purezza Fresh para el registro de la marca “Banclorox Limpia, Asea y Desinfecta”, The Clorox Company presento oposición. La marca solicitada tenía como fin la distinción de productos desinfectantes multiusos, compartiendo las mismas propiedades de los más de 21 productos registrados de la opositora.
Según informa el diario La República, el debate jurídico termino en segunda instancia donde fue negado el registro en protección de la marca Clorox cuya presencia abarca más de 112 países, a favor no solo de la anterior sino de los signos de la sociedad Serviquim C.A
Según se informa , Blancoro es otra marca previamente registrada que permito se presentase otra oposición, ante lo cual la Superintendencia de Industria y Comercio consideró como que “ el signo solicitado reproduce parcialmente la marca previamente registrada, situación que puede generare riesgo de confusión en el consumidor”, además, considera la autoridad, que “a pesar de que el signo solicitado para registro tiene más elementos que la marca opositora, estos no son suficientes para distinguir los signos confrontados, dado que el consumidor puede pensar que el producto se trata de una nueva línea relacionada con las marcas previamente registradas como Blancoro incurriendo en reproducción y generando confusión en el mercado ya que son productos equivalentes”.
Es importante tener en cuenta que, según el estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME (por sus siglas en inglés) ‘Marcas que Marcan’, Clorox es una de las más recordadas en América.
Nike cuenta con un nivel de recordación de 5,2%, Ace, 3,9% y Clorox con 2,7%.
Fuente: http://www.larepublica.co/clorox-y-blancoro-impidieron-el-registro-de-la-marca-banclorox_200606