En 1963 Frank Petrella, escribe el guión sobre la vida del boxeador estadounidense JAke LaMotta lo cual en 1980, sirve como base de la película “Toro Salvaje” dirigida por Martin Scorsese, contando con Robert De Niro como protagonista y producida por MGM Metro Goldwyn Mayer.

El éxito es tal, que recibe dos premios Oscar en 1981 y se convierte en una de las películas mas aclamadas del boxeo, sin embargo en 2009 cuando fue relanzada, la hija de Frank Petrella, reclamo a MGM parte de las ganancias por Derechos de Autor sobre el film.

MGM triunfó tras un fallo que consideró que la heredera había esperado demasiado tiempo para reclamar su derecho. Sin embargo en octubre la Suprema Corte de Estados Unidos acordó mediar en la contienda, y este lunes 19 falló a favor de Petrella.

El Tribunal Supremo de los EE.UU. el lunes 19 dio a la  hija del  guionista difunto una segunda oportunidad de luchar el estudio Metro Goldwyn Mayer Inc de la película sobre su demanda que infringió los derechos reservados de un guión temprano para qué se convirtió en la película icónica del boxeo

La Corte sostuvo en un voto 6-3 que Paula Petrella, hija de Frank Petrella, podría perseguir otra ronda del pleito contra MGM sobre los derechos reservados de un guión 1963 sobre el cual la película fue basada.

El tribunal superior invirtió al 9no Tribunal de Circuito de Apelaciones Francisco-basado San de los EE.UU., que había dictaminado a favor de MGM.

“Los demandados tienen muchas ventajas” en estos casos, incluyendo abogados de alto poder, dijeron a Stephanos Bibas, el abogado de Petrella. “Esto hace un poco para nivelar el terreno de juego.”

Fuente: http://www.marcasur.com/es/noticia.asp?NoNoId=3115#sthash.6eH0pRwt.dpuf

 http://nodelmu.com/la-lucha-de-los-derechos-reservados-de-raging-bull-va-a-una-segunda-ronda/