Koninklijke Philips N.V., conocida comúnmente como Philips y la japonesa Nintendo Company Limited realizaron acuerdo por medio del cual compartirán parte de las licencias para sus patentes, dando fin a una debate legal, en el cual según la multinacional holandesa, los sistemas Wii y Wii U de Nintendo se aprovecharon ilegalmente de patentes de Philips, quien a través de demandas interpuestas en Europa y Estados Unidos solicitó el retiro de los distintos productos objeto de litigio en el mercado o en su defecto ser indemnizada.

El acuerdo se da luego de que la justicia británica fallará a favor de Philips en un caso similar el pasado mes de junio, evitando así, la posibilidad de sentencias que generaran pagos millonarios por concepto de protección de derechos de propiedad intelectual.

Según se informa, Philips retirara todas sus demandas en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Según la Consejera de Nintendo en Europa, Martina Franke, esta decisión pone de manifiesto la importancia de los derechos de las propiedades intelectuales, pues Nintendo cuenta con un largo historial de productos innovadores. La buena noticia es que las ventas de los juegos de Wii U seguirán su curso sin más altibajos.

Fuente:

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/02/actualidad/1417527009_305374.html

http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/resuelta-la-batalla-de-patentes-entre-nintendo-y-philips/62/2026225