Mario Matus Baeza, abogado de origen Chileno, fue elegido como nuevo director general adjunto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Matus cuenta con más de 30 años de experiencia en temas de política comercial bilateral de negociaciones y solución de controversias.

Según comunicado emitido por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, el nuevo director menciono: «Estoy muy complacido por este nombramiento. Fue un gran honor haber sido propuesto por el Gobierno de Chile ante una de las principales organizaciones especializadas de Naciones Unidas».

Sostuvo que «esto es la organización que regula, desarrolla y protege la creación humana a través de la negociación de tratados internacionales con una membresía lo más amplia posible».

Considero, que si bien la protección es necesaria como fomento a la innovación y el crecimiento económico, muchas veces se enfrenta a las realidades sociales y las necesidades de desarrollo «lo que hace que sea uno de los tópicos más delicados del sistema económico mundial».

Según se informa, para el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñiz “en la últimas décadas hemos hecho un camino importante para fortalecer las relaciones económico-comerciales de Chile con el mundo, con un equipo humano de muy alto nivel, por lo tanto, esta decisión nos enorgullece muchísimo”.

Así mismo, el Director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Andres Rebolledo hizo mención de los retos que el nuevo director deberá asumir, destacando, la coordinación de la Agenda de la OMPI para el desarrollo, cooperación con países africanos, árabes, de Asia, el Pacifico,  América Latina y el Caribe.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/chileno-es-elegido-numero-2-de-organizacion-mundial-de-propiedad-intelectual/20140926/nota/2434839.aspx