Los problemas de Google se dan gracias a que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO en ingles) no acaba de aceptar su propuesta, según informe de The Wall Street Journal. Con éxito la compañía ya registro el termino “Google Glass”, pero frente a otro registro de la palabra Glass, la oficina de Patentes y Marcas ya ha hecho dos objeciones.
Se considera que registrar como marca “Glass” puede generar inconvenientes con otras marcas o con programas informáticos que contienen dicho término, produciéndose confusión al consumidor. A ello se suma, que “Glass” es un término descriptivo y genérico que en principio no puede ser objeto de protección marcaria.
Sin embargo Google insiste, abogados de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas donde defienden como la marca no generara confusión a los consumidores, junto con el desacuerdo sobre el carácter descriptivo del termino, por ser unas gafas echas de plástico y titanio.
“Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las ‘Google Glass’ bajo el nombre de ‘Glass’ y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso. La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador ‘Writen in Glass’, se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar ‘Glass’ como marca”
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2105550/0/google-glass/problemas-registro/marca/