En Colombia, la protección de marcas se ha vuelto una prioridad para artistas no solo nacionales sino de talla mundial, donde se destacan personajes como:

El cantante Juanes, quien actualmente se encuentra registrando marcas ante la SIC dentro de la clasificación de Niza relacionadas con instrumentos musicales, ropa, joyería, productos comestibles, juegos de mesa y piezas de arte.

Le sigue Shakira con 10 registros, algunos relacionados con servicios de belleza y entretenimiento.

En el numero tres, esta Carlos Vives, cuyos registros marcarios están vinculados a productos como jabones, perfumería, instrumentos musicales, servicios de entretenimiento y tecnología.

Seguido de ellos están, el maestro Fernando Botero cuyo signo se encuentra registrado en 8 categorías al igual que Paola Turbay y Juan Pablo Montoya.

Y al final de la lista pero no menos importantes, se encuentra Natalia Paris cuyos registros marcarios se relacionan a las empresas que maneja. Seguido del futbolista Carlos Valderrama quien al ver el intento de registrar la marca “pibe” en Argentina, decidió iniciar el respectivo tramite ante la SIC presentando oposición, la cual le fue concedida.

Así, es como algunos de los tantos artistas y deportistas colombianos buscan proteger su nombre y demás vínculos que de este se deriven, generando la protección de activos intangibles y evitando que terceros la usen para su provecho.

Fuente: http://www.larepublica.co/asuntos-legales/los-10-famosos-que-m%C3%A1s-protegen-sus-marcas-ante-la-sic_124126