Con un sólido y gran historial de 20 años de experiencia y liderazgo ejecutivo en el ámbito de la propiedad intelectual, António Campos ha asumido la presidencia de la reconocida Oficina de Patentes Europea.

António Campinos quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la propiedad intelectual fue elegido como Presidente en el mes de octubre de 2017 por el Consejo de Administración de la Organización Europea de Patentes, para ejercer un mandato de cinco años en este cargo.

Dentro de su gran hoja de vida António Campinos:

Se incorporó a la Oficina Portuguesa de Propiedad Intelectual (INPI) en el año 2000 como Director de marcas, posteriormente fue elegido como Presidente del INPI.

Presidió la Delegación Portuguesa en el Consejo de Administración de la EUIPO de 2005 a 2007 y en el 2010 fue Presidente de dicho Consejo.

Antes de asumir este importante cargo António Campinos fue Director Ejecutivo de la reconocida Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) desde el año 2010 hasta junio de este año.

En su primera declaración como Presidente de la EPO, el Sr. Campinos dijo: “Estoy encantado de comenzar mi función como Presidente de la EPO, una organización ya muy respetada por los servicios que ofrece. La EPO es, sin duda, una historia de éxito y queremos basarnos en ella evaluando con nuestro personal y las partes interesadas si se pueden introducir mejoras. Esto significa trabajar para garantizar que la Oficina no sólo sea eficiente, sino también eficaz en la entrega de patentes de alta calidad a nuestros usuarios para apoyar el sector de la innovación en Europa”.

Sabemos qué hará un gran trabajo como Presidente de la Oficina de Patentes Europea.

fuente:  EUROPEAN PATENT OFFICE https://www.epo.org/news-issues/news/2018/20180702.html