La Fuerza Naval de la Unión Europea de la Operación Atlanta –Somalia y las Fuerzas de Autodefensa de Japón llevaron a cabo un ejercicio dirigido a combatir la piratería el pasado jueves 16 de octubre en el Golfo de Adén.
El ejercicio se constituye como el primer acto en conjunto de la Unión Europea y las Fuerzas de autodefensa japonesas con el fin de reducir y mitigar la piratería, según informó la UE, el ejercicio arranco en horas de la mañana y fue dirigido por el destructor italiano Navy «ANDREA DORIA» de la UE NAVFOR-Atalanta y el Destructor japonés «Takanami», que apuntaba a aumentar la interoperabilidad y el conocimiento mutuo entre las respectivas Armadas.
«El objetivo es incrementar la interoperatividad y el conocimiento mutuo de las respectivas armadas a través de diversas acciones relacionadas con comunicaciones, maniobras tácticas, operaciones de vuelo y equipos de abordaje», se indicó en la declaración.
La realización del ejercicio, se produce después de un acuerdo logrado entre los líderes de la UE y Japón durante la 22° cumbre Japón-UE realizada en mayo pasado en Bruselas.