Con el objetivo de identificar sitios dedicados a la venta de medicamentos legales, la National Association of Boards of Pharmacy – NABP (Asociación Nacional de Juntas de Farmacia) lanzó el dominio .pharmacy generic Top-Level Domain (gTLD).

Se espera que consumidores de todo el mundo puedan identificar venta de medicamentos online de manera segura y legal, pues los incides de sitios cuya venta no es confiable son altos, según The Economist, se han revisado más de 10.800 donde el 97% no cumple los requisitos establecidos en defensa y protección de la salud publica

Según el diario “La primera fase de registro para los nombres de dominio .pharmacy comenzará en noviembre de 2014. Esta fecha marca el inicio del Sunrise Period, un período de registro limitado preliminar para los portadores de marcas comerciales que han introducido sus marcas comerciales en la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers Trademark Clearinghouse. Durante este período, los portadores de marcas comerciales pueden solicitar a NABP la aprobación para registrar su nombre de marca comercial como dominio .pharmacy.

Tras el Sunrise Period, el registro para los nombres de dominio .pharmacy se abrirá a los sitios web de farmacia que están acreditados a través de los programas NABP Verified Internet Pharmacy Practice Sites(®) (VIPPS(®)) y Veterinary-Verified Internet Pharmacy Practice Sites (Vet-VIPPS(®)), así como sitios web de farmacia que han recibido la aprobación mediante el NABP e-Advertiser Approval Program. Estas farmacias y sus sitios web han pasado ya un duro proceso de revisión y establecido su cumplimiento con los estándares de NABP para la práctica online legítima y se consideran aptos para registrarse en un nombre de dominio .pharmacy.”

Joseph L.Adams, Director general de NABP mencionó “Dado que los vendedores de fármacos dudosos continúan proliferando en Internet, distribuyendo medicamentos falsificados y subestándares peligrosos a los consumidores, el lanzamiento del programa .pharmacy es un paso importante para proteger la salud pública, tanto en EE. UU. como en otros países”. “NABP está encantada de comenzar a ofrecer el registro .pharmacy para que los consumidores puedan determinar fácilmente si el sitio que están utilizando es una farmacia con licencia que opera de acuerdo con el programa y estándares de regulación aplicables”

Fuente: http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6069362/09/14/COMUNICADO-NABP-lanza-el-dominio-de-alto-nivel-generico-Pharmacy.html#.Kku8fH4NiYFD0WN