El próximo 8 y 9 de diciembre la INTA International Trademark Association llevara a cabo la conferencia “When Trademarks overlap with other IP Rights” en la ciudad de Múnich, Alemania.

Así como su título lo indica, el tema principal será la implicación de derechos marcarios cuando coinciden con otros derechos de PI frente al registro, defensa y comercialización. Según informa la INTA en su página oficial, estas circunstancias se dan cuando:

  • Un diseño de producto puede ser protegido como marca de dos o tres dimensiones, imagen comercial, patente de diseño, diseño registrado, diseño no registrado o una obra de arte aplicado en virtud del derecho de autor.
  • Una obra artística puede ser registrado como marca, si es o no está protegido por la ley de derechos de autor.
  • Una indicación geográfica puede ser registrada como tal o protegida como marca colectiva o de certificación, bajo engañosa o competencia desleal.
  • Una marca puede estar sujeto a la ley de competencia desleal, la publicidad comparativa estatutos o las leyes de protección al consumidor. Una marca, tal como se utiliza en los blogs y las redes sociales, puede implicar derechos de privacidad y derechos de publicidad.

 Según Barbarita Guzman, única latinoamericana del Project Team es ““interesante que los profesionales de la PI puedan profundizar acerca de las muchas oportunidades, y también los riesgos, que derivan de circunstancias en que se solapan derechos de Propiedad Intelectual».

«Esto requiere entrar en el análisis de la verdadera naturaleza del derecho marcario y su relación con otras áreas de protección de la propiedad intelectual, y evaluar cuál debería ser la mejor política de defensa y protección de estos derechos para desarrollar oportunidades e incluso obtener beneficios comerciales a partir de esta situación”, explicó a la revista Marcasur.

Fuente: http://www.inta.org/Programs/Pages/14OverlappingTMRights.aspx.

http://www.marcasur.com/es/noticia.asp?NoNoId=3341