El grupo editorial Penguin Random House adquirió los derechos de todas las obras del escritor y nobel en literatura Gabriel García Márquez para Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

​”Para nuestro grupo editorial es un orgullo contar con la obra completa de uno de los escritores más célebres e influyentes del mundo, Gabriel García Márquez”, señaló la editorial en un comunicado según informo el diario El Tiempo.

Con el fin de hacer un reconocimiento al valor e importancia de las obras y su escritor, la editorial relanzará las obras en formato de bolsillo y ediciones con tapa dura y rustica.

Según el comunicado, a partir del próximo 6 de diciembre todos los cuentos y las novelas del nobel, así como su autobiografía ‘Vivir para contarla’ y las crónicas ‘Relato de un náufrago’ y ‘La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile’, estarán disponibles en las librerías y grandes superficies de Colombia y Ecuador.

También se informó que obras periodísticas como  ‘Textos costeños’, ‘Entre cachacos’, ‘De Europa y América’, ‘Por la libre’, ‘Notas de prensa’ y ‘Noticia de un secuestro’, estará disponible en enero de 2015 en los países mencionados.

“La de García Márquez será siempre una sola voz que habla por Latinoamérica a través de coroneles arcaicos, estirpes condenadas, amores otoñales o ráfagas de mariposas amarillas; una pluma que llega con la misma fuerza a lectores de todas las condiciones sociales y culturales”, agregó el grupo editorial.

Fuente: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/obra-de-gabriel-garcia-marquez-adquirida-por-penguin-random-house-para-sur-america/14846999