“Todo estaba dado ayer para que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Jairo Benjamín Corcho y Gloria Piedad Tirado Estrella. Sin embargo, la no presentación de un documento original por parte de uno de los abogados de las víctimas impidió el trámite.

Corcho y Tirado Estrella fueron capturados a mediados de abril pasado en Montería, sindicados de pertenecer a una red que comercializaba medicinas falsas en varias ciudades, entre ellas Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta.

La Operación Norte como se llamó, fue realizada por la Unidad Nacional Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones de la Fiscalía, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dirección de Policía Criminal de la Policía Nacional y la Interpol, dando captura a 17 personas en 26 allanamientos en todo el país.

Los resultados revelados por la Unidad Nacional Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones de la Fiscalía General destacan que en Sincelejo fueron privadas de la libertad 6 personas; en Barranquilla, 10; en Montería, 2, y en Santa Marta, una.

Jairo Benjamín Corcho y Gloria Piedad Tirado Estrella fueron llevados ante un juez de control de garantías, que luego de decretar legal la captura los envió a la cárcel Las Mercedes de Montería. Sin embargo, a los pocos días lograron la sustitución de la medida y se les dio detención domiciliaria, la cual todavía tienen vigente. 

Qué traficaban

La Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones ha podido establecer que esta red a la que tildó de criminal, ponían en el mercado estos medicamentos que son para enfermedades como cáncer, VIH, artritis y otras graves, como las causantes de muertes maternas, lo que es un atentado contra la salud pública.
(…)”

http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=45089:fiscal%C3%ADa-imputar%C3%A1-cargos-por-tr%C3%A1fico-de-medicinas&Itemid=114