“La Cámara Argentina del Libro y Taringa! alcanzaron un acuerdo para proteger los derechos de propiedad intelectual de autores de libros.

“El objetivo del acuerdo es implementar un servicio conjunto que permita, a través de nuevas herramientas tecnológicas y de un canal de denuncias, dar de baja enlaces que posibiliten el acceso a archivos subidos y almacenados en plataformas de terceras personas que puedan contener obras en infracción a la ley de propiedad intelectual”, sostuvo Taringa! a través de un comunicado.

Según informó, el sitio de internet “contempla en su política la protección de la propiedad intelectual tanto de sus derechos como los de terceros y, en tal sentido, continuará colaborando para la mejor protección de los mismos sin restringir a sus usuarios la libre expresión de ideas, opiniones e informaciones de interés público”.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes “constituye un hecho inédito en la industria editorial argentina, en el sector digital y en las redes sociales locales”, agregó, y destacó que el mismo “permitirá sentar las bases para futuros entendimientos entre los actores involucrados, logrando que titulares de derechos y desarrolladores de sitios web confluyan en formas y mecanismos de colaboración mutua”.

http://www.mdzol.com/nota/507148-firmaron-un-acuerdo-sobre-propiedad-intelectual/