«La Oficina de Comercio Exterior de EE.UU. expresó su preocupación al denunciar violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes en China y la India, y los desafíos de la piratería en Internet en Rusia y Brasil.
El informe «Special 301», elaborado anualmente por EE.UU y que evalúa la situación de la piratería intelectual fuera del país, mantiene a China a la cabeza de su lista de vigilancia prioritaria, a quien acusa de no hacer lo suficiente en la lucha contra los crímenes contra la propiedad intelectual.
Advierte, además, sobre las falsificaciones en la India, especialmente en los sectores farmacéuticos,
China e India aparecen acompañados en la lista negra prioritaria por otros 6 países, entre los que figuran Argentina, Chile, Venezuela, Argelia, Indonesia, Pakistan,Rusia y Tailandia.
Por su parte, en la segunda lista de países bajo vigilancia, se encuentran Brasil, Colombia, México, Grecia y Egipto.
«Somos los líderes globales en innovación e investigación. Hemos dado lugar a algunos de los negocios más creativos,inventivos y emprendedores (…)Estamos completamente comprometidos para facilitar oportunidades para aquellos que compartan sus invenciones y creaciones con gentes de todo el mundo sin que su trabajo sea infringido o malversado», indicó Michael Froman, representante de comercio exterior de Estados Unidos en un comunicado.
Estados Unidos ademas, saco de su lista de países bajo vigilancia a Italia Filipinas por sus progresos en la protección de la propiedad intelectual, algo que también aplico a inicios de 2014 a Israel.»