“China y Singapur establecieron un acuerdo para intercambiar información sobre propiedad intelectual y patentes, indicó hoy la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur.

El acuerdo fue firmado por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur y la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

El convenio permitirá a los revisores de patentes de ambas oficinas realizar investigaciones más minuciosas en relación con una invención y tener mejores oportunidades de detectar las patentes otorgadas en otro mercado.

Tan Yih San, jefe ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, dijo que China está entre los mercados más grandes y de más rápido crecimiento del mundo en materia de propiedad intelectual, con 3 millones de patentes nacionales válidas en su registro a finales de 2012.

Tian Lipu, comisionado de la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual, declaró que impulsar los esfuerzos de colaboración beneficiará las solicitudes de patentes en ambas regiones.

“Buscamos fortalecer nuestras relaciones bilaterales y al hacerlo creamos nuevas oportunidades para que los inventores y los negocios protejan sus propiedad intelectual”, expresó.”

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8441143.html