Miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, a través de la sesión legislativa bimestral realizada en Beijing, decidieron aprobar la creación de Tribunales especiales en desarrollo de casos que versen en Propiedad Intelectual.

Los Tribunales serán establecidos en Beijing, Shangai y Guangshou, dedicados principalmente a procesos civiles y administrativos relacionados con patentes, nuevas variedades vegetales, diseño de circuitos integrados y conocimientos tecnológicos, apelaciones, derechos de autor y registro de marcas.

Según informe realizado por el presidente del Tribunal Popular Supremo, Zhou Qiang, “los casos de DPI desempeñan un papel importante en la promoción de la innovación tecnológica y desarrollo económico de China, por lo que se requieren jueces más preparados y juicios profesionales.” Así mismo, hizo mención del refuerzo y plan de mejoramiento del procedimiento, pruebas y eficiencia de los litigios.

Las apelaciones a los veredictos de los Tribunales de Propiedad Intelectual serán atendidas en los Tribunales populares supremos a nivel local. Los presidentes, vicepresidentes y jueces en jefe de estos Tribunales serán nombrados por las legislaturas locales.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2014-09/01/content_33392000.htm