Un tribunal estatal de Mannheim en Alemania desestimó el caso de la compañía IPcom contra Apple y HTC acusadas de infringir una serie de patentes. La penalización que reclamaba IPcom contenía una suma de 2.000 millones de dólares para Apple.
La patente objeto del caso contra Apple era la número EP 1841268, donde IPcom no solo la señalaba como suya, sino que además aseguraba que esta había sido registrada en la Oficina Europea de Patentes relacionada con una tecnología móvil cuya función era permitir el acceso prioritario a ciertas llamadas de teléfonos móviles.
IPcom cuenta con una cartera de 1.200 patentes en el sector de las comunicaciones móviles, para la patente objeto del caso, afirmó haberla comprado a Bosch en 2007.
“No obstante, la Oficina Europea de Patentes ha reconocido recientemente a IPcom como propia esa patente, por lo que se espera que la compañía recurra el caso y, de ser aprobada la penalización que exige a Apple, sería una de las mayores cifras en relación a daños por infracción de patentes. Según IPcom, esa cantidad la fijó basándose en la ley de copyright alemana y tuvo en cuenta para ello los ingresos, beneficios y valor de marca de Apple.
Por otro lado, IPcom lleva años también en guerra de patentes con HTC, aunque ha carecido de éxito hasta el momento.”
Fuente : http://www.dw.de/german-court-turns-down-ipcom-damage-claim- against-apple-htc/a-17464537