Mediante resolución No. 32360 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el año 2018, se concedió el registro para la marca Actualidad Panamericana en la clase 41, que corresponde a servicios de contenido creativo, humorístico, conferencias y entretenimiento.
La famosa librería Panamericana en el transcurso de este proceso presentó oposición cuyo argumento era que el consumidor podría llegar a confundir estas dos marcas.
En las pruebas se evidencia la presencia de los logos de las dos marcas, tanto de Panamericana como de Actualidad Panamericana, donde se determinó que los signos coincidían únicamente en la utilización del vocablo Panamericana (que se refiere a un reiterado conglomerado de países), pero todos los demás signos de los logos de estas dos marcas pueden ser distinguidos e individualizados por el consumidor.
La marca Panamericana representa una librería y editorial y otros servicios de papelería, mientras que la marca Actualidad Panamericana se refiere a entretenimiento y humor, razón por la cual estas dos marcas no tienen relación alguna y pueden coexistir.
Por consiguiente, realizar el registro de la marca Actualidad Panamericana no afecta a la marca Panamericana, que se dedica a la comercialización de libros, periódicos, editorial, productos de papelería y oficina, entre otros…
Tomado de: La Superintendencia de Industria y Comercio http://www.sic.gov.co/noticias/superindustria-concede-el-registro-de-la-marca-actualidad-panamericana