Mucho se ha dicho respecto de la Ley de Garantías Mobiliarias y la importante relación que flexibiliza con instituciones como la fiducia o el crédito empresarial, pero poco se menciona referente a la profunda importancia que le da a la Propiedad Intelectual como activo intangible de una empresa. Por tal motivo, importantes diarios se han dado a la tarea de rescatar y explicar cómo funciona dicha ley en el entorno de la Propiedad intelectual.

Diarios como “La República” señalan la utilidad de la Propiedad Industrial en los créditos empresariales: Los signos distintivos, las patentes y los diseños industriales, junto con los derechos de autor, conexos y los secretos industriales, ahora pueden ser implementados como garantías con un procedimiento jurídico de una forma mucho más fácil que el anteriormente utilizado.
.
Es relevante el hecho de que esta Ley tiene sus orígenes en búsqueda de la eficiencia empresarial, pues ahora los empresarios tienen mayor posibilidad de acceder a créditos para la financiación de sus proyectos. Según “La República”, la Ley “brinda publicidad y  oponibilidad a las garantías constituidas sobre bienes muebles que no están sujetos a registro, incluyendo los diferentes tipos de derechos de propiedad intelectual”.
Así pues, aunque la acogida de dicha ley ha sido buena, la comunidad jurídica está analizando los retos para hacer que la dinámica empresarial y su relación con la Propiedad Intelectual, evolucionen aún más en estos temas.

*Fuente: http://www.larepublica.co/derechos-de-propiedad-intelectual-como-garant%C3%ADa_158761