La propiedad intelectual en Venezuela se ha visto favorecida en los últimos años.

En 2013 las autoridades venezolanas procesaron  83 mil solicitudes de marcas en el país, como parte de las acciones tendentes a garantizar la protección a la propiedad intelectual.

Rosmary Guerra, directora General del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), añadió que el organismo también recibió alrededor de 24 mil peticiones nuevas de registro. De igual manera el SAPI concedió casi 19 mil marcas y emitió aproximadamente 15 mil Certificados Electrónicos Procesados y Firmados, lo cual representa un incremento global de 1,2 por ciento respecto a 2012.

Y, en lo que corresponde al derecho de autor, se registraron al menos 550 obras literarias, 342 musicales y casi 80 proyectos audiovisuales y radiofónicos.

Así, la directora general  destacó que durante el año pasado se realizó el proceso de digitalización en los archivos del SAPI de casi cuatro mil invenciones y nuevas tecnologías registradas.

Respecto a la gestión del 2014, la funcionaria señaló que solo en enero se presentaron más de dos mil solicitudes de registro de marca, unido a la emisión de mil certificados electrónicos. Adicionalmente, el ministro de Comercio Dante Rivas, precisó que se mantendrá el proceso de mejoras y apertura de este vital organismo que promueve el talento humano venezolano.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/versai-inc-adquiere-la-propiedad-intelectual-de-espion-international_redcyFgtNYvPouhUS6fQd6/