La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) plantea dentro de sus objetivos principales de trabajo, la difusión de las invenciones patentadas del país y su explotación comercial.

El Subdirector de la OCPI ,Felix Bell, menciono como temas importantes para 2014 la actualización de la legislación cubana para las invenciones y modalidades afines. Afirmo además, que la institución adelante el  examen de variedades vegetales, en apoyo del Ministerio cubano de la Agricultura, cuyo programa ya incluye un total de 20 especies.

Adicional a ello, según la  especialista del departamento de información de la OCPI Eva Romeu entre otro de los temas importantes, se encuentra la promoción de servicios de información tecnológica en apoyo a la innovación y la adquisición de tecnologías.

“Nuestra finalidad es fortalecer las capacidades de vigilancia tecnológica sobre el uso de la información de propiedad industrial y alcanzar niveles superiores de impacto, para de esa forma contribuir al perfeccionamiento de la actividades científica, tecnológica, comercial y empresarial” agregó la especialista.

Es así como, del  28 al 30 de abril próximo se celebrará el quinto Congreso de la Propiedad Industrial, organizado por la OCPI, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2511451&Itemid=1