Juan Valdez y Marca País Colombia realizaron una alianza donde se incluye una nueva plataforma de comunicación, el desarrollo de productos y diseños de tiendas.
Esto, con el fin de “sintonizarse con las tendencias mundiales que han diseccionado hacia el consumo de cafés especiales y posicionarse en mercados y nichos muy especializados” según manifiestan en el comunicado de la Alianza.
El personaje Juan Valdez, fue creado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros y es en 2007 que es reconocido como marca notoria.
La marca Colombia por su parte, fue creada entre el gobierno nacional y el sector privado, lanzada en 2011 con el fin de promocionar los logros del país en temas como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, inversión extranjera , comercio y turismo.
Debido a la importancia y reconocimiento del café como producto Colombiano, es que se concertó esta alianza, el objetivo primordial es “dar a conocer aspectos poco conocidos del café premium colombiano, como, por ejemplo, las marcadas diferencias que tienen los distintos orígenes: cada región productora resalta en su geografía características climáticas y, a su vez, los distintos caficultores entregan perfiles con diferentes cuerpos, notas, y grados de acidez” resalta el comunicado.