La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos USPTO, decidió no conceder a Apple derechos de propiedad industrial sobre el sistema de autenticación Touch ID introducido en el iphone 5, en tanto considera un latente riesgo de confusión frente a la marca Touch ID reconocida previamente para la empresa Kronos.
La decisión tuvo en cuenta el riesgo de confusion entre la aplicación de Apple “Touch ID” y el registro previamente concedido a Kronos del “Kronos Touch ID” conocido desde 2005 como “un dispositivo de cronometraje biométrico para empleados a un reloj de entrada y salida en su lugar de empleo.”
La similitud ortográfica hace que se de lugar a confusión del consumidor, y para la USPTO, el hecho de eliminar la palabra Kronos, no es suficiente para distinguir las dos marcas.
“Apple tiene seis meses a partir de la fecha del rechazo a aceptar la decisión o apelar, lo que significa que la empresa debe responder antes del 7 de noviembre. Mientras que Apple podría apelar la decisión, parece mucho más probable que simplemente trabajen en un acuerdo de licencia con Kronos tal como sucedió con Cisco por los derechos de las marcas iPhone y iOS.”