“Una empresa de software estadounidense, llamada Apptricity, le vendió una solución al Ejército de Estados Unidos para que pudiera ubicar y rastrear sus millones de unidades dispersas en el mundo. Recibió cinco millones de dólares por tres licencias para servidores y varias terminales, pero la solución terminó instalada en 98 servidores y 11.000 estaciones de trabajo, según reporta el Dallas Morning News.
El Ejército es el mayor cliente de la empresa, pero aun así ésta decidió demandar por 224,5 millones de dólares, alegando daños y perjuicios. Para evitar llegar a los tribunales, el Ejército concilió por 50 millones de dólares. Nadie en el gobierno estadounidense ha comentado nada al respecto, pero el pago fue confirmado al diario texano por una vocera del Departamento de Justicia.
El gobierno estadounidense queda en una posición incómoda tras esta noticia, pues sus representantes han sido abiertamente defensores de la lucha contra la piratería. Cono nota The Verge, el vicepresidente, Joe Biden, dijo que “la piratería es un robo“, y el Gobierno llevó a cabo en 2010 una agresiva campaña contra esta práctica.
De todos modos, las relaciones comerciales entre Apptricity y el Ejército continuaron. Según uno de los cofundadores de la compañía, Tim Garcia, todo quedó en buenos términos. “Se reconoció que se cometió un error, y que necesitó ser solucionado“, aseguró.”