El pasado 11 de marzo, ante el juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al pastor Álvaro Gámez implicado en delitos de violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
Según lo manifestado por la Fiscalía General de la Nación, el líder religioso habría distribuido, reproducido y vendido más de seis mil discos de música cristiana en Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos sin la autorización de sus compositores.
La investigación tuvo lugar, tras la denuncia presentada por el músico y compositor de jazz Luis Adrian Erazo Townend quien se vio afectado por las acciones de Gámez.
“Según la denuncia, el artista había compuesto varias canciones que luego fueron montadas y ejecutadas por el grupo musical de la iglesia durante los años 2001 hasta 2007. Sin embargo, el pastor decidió instalar un estudio de grabación y a mutuo propio escogió 12 canciones de varios compositores entre ellas 6 de la autoría de Adrián Eraso con el fin de grabarlas.
Es así como se producen las cinco mil copias que supuestamente fueron vendidas en diferentes ciudades, donde existe la iglesia, a un precio de dos mil pesos. Lo que alega el compositor es que en ni en el cuadernillo ni en la contraportada del CD se encuentra su nombre, lo que podría representar una falta grave, ya que no se estaría reconociendo la autoría intelectual.
Por los cargos investigados en este proceso el pastor Gámez se podría enfrentar a una pena que oscila entre los 4 y los 8 años de prisión”